UNIVERDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
MALLA CURRICULAR DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
OTORGA EL TÍTULO DE LICENCIADO/A EN PEDAGOGIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE
VIGENCIA: 30/Septiembre/2016 - 30/Septiembre/2021
|
NIVEL |
NUCLEO PROBLÉMICO |
PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES |
ESPACIOS CURRICULARES |
TOTAL HORAS |
I | ¿Qué sujetos, contextos, sistemas socio- culturales están involucrados en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Educación Física? | Aproximación Diagnostica de la política educativa en instituciones educativas específicas en el área de la Actividad Física y Deporte |
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 1.01 |
Ecología del desarrollo humano y aprendizaje: Estructuras y funcionamiento del ser humano |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
64 |
32 |
64 |
|
| |
160 |
FUNDAMENTOS TEÓRICOS |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 1.02 |
Ecología del desarrollo humano y aprendizaje: Desarrollo y funcionamiento del ser humano en la Actividad Física y Deporte |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
32 |
40 |
|
| |
120 |
FUNDAMENTOS TEÓRICOS |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 1.03 |
CATEDRA INTEGRADORA Contextos y sistemas pedagógicos de la educación en el área de la actividad física y deporte |
PP: Aproximación Diagnostica de la política educativa en instituciones educativas específicas en el área de la Actividad Física y Deporte |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
64 |
32 |
64 |
40 |
| |
200 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 1.04 |
Actividad Física, Deporte y Recreación: Movimientos gimnásticos básicos |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
64 |
48 |
48 |
|
| |
160 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 1.05 |
Investigación y acción cooperativa |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
32 |
32 |
16 |
|
| |
80 |
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 1.06 |
Formación de la persona y de desarrollo profesional del docente: Enseñanza y aprendizaje de la comunicación humana |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
32 |
32 |
16 |
|
| |
80 |
COMUNICACIÓN Y LENGUAJES |
PRERREQUISITOS: - |
| | 800 |
II | ¿Qué sujetos, contextos, sistemas socio- culturales están involucrados en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Educación Física? | Exploración diagnostica del comportamiento funcional y psicológico de los sujetos educativos y su incidencia el en aprendizaje didáctico en instituciones educativas específicas |
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 2.01 |
Ecología del desarrollo humano y aprendizaje: Desarrollo psicológico del ser humano en forma general y evolutiva |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
64 |
48 |
48 |
|
| |
160 |
FUNDAMENTOS TEÓRICOS |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 2.02 |
CATEDRA INTEGRADORA Contextos y sistemas didácticos de la educación en el área de la actividad física y deporte |
PP: Exploración diagnostica del comportamiento funcional y psicológico de los sujetos educativos y su incidencia el en aprendizaje didáctico en instituciones educativas específicas |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
32 |
40 |
40 |
| |
160 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 2.03 |
Actividad Física, Deporte y Recreación: Movimientos gimnásticos reglamentados |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
64 |
48 |
48 |
|
| |
160 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 1.04 18225 |
|
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 2.04 |
Actividad Física, Deporte y Recreación: Metodología del proceso de enseñanza aprendizaje de los estilos básicos de la natación |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
64 |
48 |
48 |
|
| |
160 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 2.05 |
Investigación acción participativa |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
32 |
32 |
16 |
|
| |
80 |
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN |
PRERREQUISITOS: PAD. 1.05 18226 |
|
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 2.06 |
Formación de la persona y de desarrollo profesional del docente: Expresión Corporal |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
32 |
32 |
16 |
|
| |
80 |
COMUNICACIÓN Y LENGUAJES |
PRERREQUISITOS: - |
| | 800 |
III | ¿Qué sujetos, contextos, sistemas socio- culturales están involucrados en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Educación Física? | Aproximación y diagnostica de modelos pedagógico aplicados a la educación corporal en instituciones educativas |
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 3.01 |
Ecología del desarrollo humano y aprendizaje: Psicopedagogía de la Actividad Física y Deporte |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
32 |
40 |
|
| |
120 |
FUNDAMENTOS TEÓRICOS |
PRERREQUISITOS: PAD. 2.01 18275 |
|
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 3.02 |
CATEDRA INTEGRADORA Diseño y desarrollo de modelos pedagógicos, métodos, medios, estrategias, trayectorias y valores de la Educación Corporal |
PP: roximación y diagnostica de modelos pedagógico aplicados a la educación corporal en instituciones educativas |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
64 |
16 |
80 |
120 |
| |
280 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 2.02 18276 |
|
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 3.03 |
Actividad Física, Deporte y Recreación: Atletismo, metodología del proceso de enseñanza aprendizaje del desarrollo de habilidades motoras básicas |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
48 |
24 |
|
| |
120 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 3.04 |
Actividad Física, Deporte y Recreación: Teoría y Práctica de los Juegos |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
48 |
24 |
|
| |
120 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 3.05 |
Modelos y procesos de investigación educativa: Fundamentos básicos |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
32 |
16 |
32 |
|
| |
80 |
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN |
PRERREQUISITOS: PAD. 2.05 18279 |
|
UNIDAD BÁSICA |
PAD. 3.06 |
Formación de la persona y de desarrollo profesional del docente: Introducción a la Comunicación Científica |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
32 |
16 |
32 |
|
| |
80 |
COMUNICACIÓN Y LENGUAJES |
PRERREQUISITOS: PAD. 2.06 18280 |
| | 800 |
IV | ¿Qué sujetos, contextos y resultados influyen en el curriculo y programas de intervención en la Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación en la Comunidad? | Diseño y aplicación de modelos de procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en la Educación Inicial en instituciones educativas: Estudio e intervención de casos |
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 4.01 |
CATEDRA INTEGRADORA: Procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en la Educación Inicial. |
PP: Diseño y aplicación de modelos de procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en la Educación Inicial en instituciones educativas: Estudio e intervención de casos |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
|
72 |
160 |
| |
280 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 3.02 18283 |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 4.02 |
Actividad Física, Deporte y Recreación: Atletismo, metodología del proceso de enseñanza aprendizaje del desarrollo habilidades motoras condicionantes |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
32 |
40 |
|
| |
120 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 3.03 18284 |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 4.03 |
Actividad Física, Deporte y Recreación: Fundamentos de la Recreación y su aplicación en sus diferentes contextos. |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
32 |
40 |
|
| |
120 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 4.04 |
Teoría y Práctica de los Juegos II |
PP: - |
ITINERARIO: Actividad Física, Deporte y Recreación |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
32 |
40 |
|
| |
120 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 4.04 |
Epistemología Aplicada |
PP: - |
ITINERARIO: DIRECCION DE PROYECTOS Y DESARROLLO PROFESIONAL |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
32 |
40 |
|
| |
120 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 4.05 |
Modelos y procesos de investigación educativa: Diagnostico |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
32 |
|
48 |
|
| |
80 |
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN |
PRERREQUISITOS: PAD. 3.05 18285 |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 4.06 |
Formación de la persona y de desarrollo profesional del docente: Ofimática Aplicada |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
32 |
16 |
32 |
|
| |
80 |
COMUNICACIÓN Y LENGUAJES |
PRERREQUISITOS: PAD. 3.06 18286 |
| | 800 |
V | ¿Qué sujetos, contextos y resultados influyen en el curriculo y programas de intervención en la Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación en la Comunidad? | Diseño y aplicación de modelos de procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en la Educación General Básica en instituciones educativas: Estudio e intervención de casos |
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 5.01 |
CATEDRA INTEGRADORA: Procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en la Educación General Básica |
PP: Diseño y aplicación de modelos de procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en la Educación General Básica en instituciones educativas: Estudio e intervención de casos |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
|
72 |
160 |
| |
280 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 4.01 18287 |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 5.02 |
Actividad Física, Deporte y Recreación: Metodología de la enseñanza aprendizaje de los deportes colectivos, Futbol |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
32 |
40 |
|
| |
120 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 5.03 |
Actividad Física, Deporte y Recreación: Metodología de la enseñanza aprendizaje de los deportes de Combate Tae – Kwon-Do |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
32 |
40 |
|
| |
120 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 5.04 |
Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo |
PP: - |
ITINERARIO: Actividad Física, Deporte y Recreación |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
32 |
40 |
|
| |
120 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 4.04 18290 |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 5.04 |
Ofimática Aplicada II |
PP: - |
ITINERARIO: DIRECCION DE PROYECTOS Y DESARROLLO PROFESIONAL |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
32 |
40 |
|
| |
120 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 4.04 18291 |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 5.05 |
Modelos y procesos de investigación educativa: Diseño y planificación de la investigación |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
32 |
16 |
32 |
|
| |
80 |
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN |
PRERREQUISITOS: PAD. 4.05 18292 |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 5.06 |
Formación de la persona y de desarrollo profesional del docente: Danza y manifestaciones artísticas interculturales |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
32 |
32 |
16 |
|
| |
80 |
COMUNICACIÓN Y LENGUAJES |
PRERREQUISITOS: PAD. 2.06 18280 |
| | 800 |
VI | ¿Qué sujetos, contextos y resultados influyen en el curriculo y programas de intervención en la Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación en la Comunidad? | Diseño, aplicación y evaluación de modelos de procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en Bachillerato General Unificado en instituciones educativas: Estudio e intervención de casos |
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 6.01 |
CATEDRA INTEGRADORA Procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en el Bachillerato General Unificado |
PP: Diseño, aplicación y evaluación de modelos de procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en Bachillerato General Unificado en instituciones educativas: Estudio e intervención de casos |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
|
72 |
320 |
| |
440 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 5.01 18294 |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 6.02 |
Actividad Física, Deporte y Recreación: Metodología de la enseñanza aprendizaje de los deportes colectivos, Baloncesto |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
16 |
56 |
|
| |
120 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 6.03 |
OPCIÓN UNIVERSIDAD : Musculacion |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
32 |
16 |
32 |
|
| |
80 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 6.04 |
Enseñanza aprendizaje las Reglas y técnicas básicas de combinaciones de chaguisul de ataque y contrataque del Combate en el Tae – Kwon-Do |
PP: - |
ITINERARIO: Actividad Física, Deporte y Recreación |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
|
72 |
|
| |
120 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 5.04 18297 |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 6.04 |
Ética Profesional |
PP: - |
ITINERARIO: DIRECCION DE PROYECTOS Y DESARROLLO PROFESIONAL |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
|
72 |
|
| |
120 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 5.04 18298 |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 6.05 |
Modelos y procesos de investigación educativa: Ejecución del diseño de investigación, estadística aplicada |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
16 |
|
24 |
|
| |
40 |
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN |
PRERREQUISITOS: PAD. 5.05 18299 |
| | 800 |
VII | ¿Qué funciones y perfil debe cumplir el profesional en Pedagogía de la Actividad Física y Deporte? | DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE MODELOS PEDAGÓGICOS CURRICULARES ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE (RITMOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE; CAPACIDADES DIVERSAS) Y CULTURALES (INTEGRACIÓN HISTORICA Y SOCIO - CULTURALES) DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE |
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 7.01 |
CATEDRA INTEGRADORA Procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte inclusivo |
PP: Igualdad y diversidad en educación: Inclusión e interculturalidad en instituciones educativas |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
|
72 |
160 |
160 | |
440 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 3.02 18283 |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 7.02 |
Actividad Física, Deporte y Recreación: Metodología de la enseñanza aprendizaje de los deportes colectivos, Voleibol |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
32 |
40 |
|
| |
120 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 7.03 |
OPCIÓN UNIVERSIDAD: Ajedrez |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
32 |
16 |
32 |
|
| |
80 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 6.03 18303 |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 7.04 |
Educación Física y Desporte Inclusivo |
PP: - |
ITINERARIO: Actividad Física, Deporte y Recreación |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
32 |
40 |
|
| |
120 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 6.04 18304 |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 7.04 |
Metrología Aplicada en Actividad Física |
PP: - |
ITINERARIO: DIRECCION DE PROYECTOS Y DESARROLLO PROFESIONAL |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
32 |
40 |
|
| |
120 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 6.04 18305 |
|
UNIDAD PROFESIONAL |
PAD. 7.05 |
Modelos y procesos de investigación educativa: Ejecución del diseño de investigación |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
16 |
16 |
8 |
|
| |
40 |
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN |
PRERREQUISITOS: PAD. 6.05 18306 |
| | 800 |
VIII | ¿Qué funciones y perfil debe cumplir el profesional en Pedagogía de la Actividad Física y Deporte? | DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA COMUNITARIA EN PROCESOS METODOLÓGICOS E INCLUSIVOS DE ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES |
UNIDAD TITULACIÓN |
PAD. 8.01 |
CATEDRA INTEGRADORA: Abordajes metodológicos e inclusivos de actividades curriculares y extracurriculares |
PP: Diseño, aplicación y evaluación de modelos de intervención educativa comunitaria: Procesos metodológicos e inclusivos de actividades curriculares y extracurriculares |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
|
72 |
320 |
| |
440 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 7.01 18307 |
|
UNIDAD TITULACIÓN |
PAD. 8.02 |
Actividad Física, Deporte y Recreación: Masificación Deportiva Escolar |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
32 |
32 |
16 |
|
| |
80 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 2.02 18276 |
|
UNIDAD TITULACIÓN |
PAD. 8.03 |
Gestión escolar y comunidades de aprendizaje: Legislación Educativa y de la Cultura Física del Deporte |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
16 |
|
24 |
|
| |
40 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: - |
|
UNIDAD TITULACIÓN |
PAD. 8.04 |
Modelos y procesos de investigación educativa: interpretación y reflexión, construcción del sentido en el área de la Actividad Física y Deporte |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
|
|
|
|
| 160 |
160 |
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN |
PRERREQUISITOS: PAD. 7.05 18312 |
|
UNIDAD TITULACIÓN |
PAD. 8.05 |
OPCIÓN UNIVERSIDAD: Futbol Sala |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
16 |
16 |
8 |
|
| |
40 |
INTEGRACIÓN DE SABERES, CONTEXTOS Y CULTURA |
PRERREQUISITOS: PAD. 5.02 18295 |
|
UNIDAD TITULACIÓN |
PAD. 8.06 |
Formación de la persona y desarrollo profesional del docente: Lectura y escritura de textos académicos |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
16 |
16 |
8 |
|
| |
40 |
COMUNICACIÓN Y LENGUAJES |
PRERREQUISITOS: PAD. 3.06 18286 |
| | 800 |
IX | ¿Qué funciones y perfil debe cumplir el profesional en Pedagogía de la Actividad Física y Deporte? | SISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA DE INVESTIGACIÓN - INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ÁREA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE - EXAMEN COMPLEXIVO |
UNIDAD TITULACIÓN |
PAD. 9.01 |
CATEDRA INTEGRADORA Gestión de proyectos de la Actividad Física, Deporte y Recreación |
PP: Evaluación y sistematización de la práctica educativa: Aplicación del modelo práctico del proyecto de titulación. (Proyecto de tesis) - Evaluación y sistematización de la práctica educativa: Aplicación del modelo teórico del conocimiento adquirido por el futuro profesional. (Examen complexivo) |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
48 |
|
72 |
320 |
| |
440 |
PRAXIS PROFESIONAL |
PRERREQUISITOS: PAD. 7.05 18312 |
|
UNIDAD TITULACIÓN |
PAD. 9.02 |
Elaboración del proyecto de mejoramiento de contextos educativos, Redacción del informe final: trabajo de titulación y Seminario teórico: practico para la preparación previa al examen complexivo |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
|
|
|
|
| 240 |
240 |
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN |
PRERREQUISITOS: PAD. 8.04 18316 |
|
UNIDAD TITULACIÓN |
PAD. 9.03 |
OPCIÓN UNIVERSIDAD: Baile Deportivo |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
16 |
16 |
8 |
|
| |
40 |
INTEGRACIÓN DE SABERES, CONTEXTOS Y CULTURA |
PRERREQUISITOS: PAD. 2.06 18280 |
|
UNIDAD TITULACIÓN |
PAD. 9.04 |
Formación de la persona y desarrollo profesional del docente: Tecnología de la información y la Comunicación Aplicadas a la Educación en el área de la Actividad Física y Deporte |
PP: - |
ITINERARIO: - |
MENCIÓN: - |
DISTRIBUCIÓN DE HORAS |
CD |
CAE |
CAA |
PP |
VS |
TT |
TOTAL |
32 |
|
48 |
|
| |
80 |
COMUNICACIÓN Y LENGUAJES |
PRERREQUISITOS: PAD. 8.06 18318 |
| | 800 |