UNIVERDAD TÉCNICA DE MACHALA
FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES
MALLA CURRICULAR DE LA CARRERA DE PEDAGOGÍA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
OTORGA EL TÍTULO DE LICENCIADO/A EN PEDAGOGIA DE LA ACTIVIDAD FISICA Y DEPORTE
VIGENCIA: 30/Septiembre/2016 - 30/Septiembre/2021
NIVEL NUCLEO PROBLÉMICO PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES ESPACIOS CURRICULARES TOTAL HORAS
I¿Qué sujetos, contextos, sistemas socio- culturales están involucrados en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Educación Física?Aproximación Diagnostica de la política educativa en instituciones educativas específicas en el área de la Actividad Física y Deporte
UNIDAD BÁSICA
PAD. 1.01
Ecología del desarrollo humano y aprendizaje: Estructuras y funcionamiento del ser humano
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
64 32 64 160
FUNDAMENTOS TEÓRICOS
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD BÁSICA
PAD. 1.02
Ecología del desarrollo humano y aprendizaje: Desarrollo y funcionamiento del ser humano en la Actividad Física y Deporte
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 32 40 120
FUNDAMENTOS TEÓRICOS
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD BÁSICA
PAD. 1.03
CATEDRA INTEGRADORA Contextos y sistemas pedagógicos de la educación en el área de la actividad física y deporte
PP: Aproximación Diagnostica de la política educativa en instituciones educativas específicas en el área de la Actividad Física y Deporte
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
64 32 64 40 200
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD BÁSICA
PAD. 1.04
Actividad Física, Deporte y Recreación: Movimientos gimnásticos básicos
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
64 48 48 160
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD BÁSICA
PAD. 1.05
Investigación y acción cooperativa
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
32 32 16 80
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD BÁSICA
PAD. 1.06
Formación de la persona y de desarrollo profesional del docente: Enseñanza y aprendizaje de la comunicación humana
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
32 32 16 80
COMUNICACIÓN Y LENGUAJES
PRERREQUISITOS: -
800
II¿Qué sujetos, contextos, sistemas socio- culturales están involucrados en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Educación Física?Exploración diagnostica del comportamiento funcional y psicológico de los sujetos educativos y su incidencia el en aprendizaje didáctico en instituciones educativas específicas
UNIDAD BÁSICA
PAD. 2.01
Ecología del desarrollo humano y aprendizaje: Desarrollo psicológico del ser humano en forma general y evolutiva
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
64 48 48 160
FUNDAMENTOS TEÓRICOS
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD BÁSICA
PAD. 2.02
CATEDRA INTEGRADORA Contextos y sistemas didácticos de la educación en el área de la actividad física y deporte
PP: Exploración diagnostica del comportamiento funcional y psicológico de los sujetos educativos y su incidencia el en aprendizaje didáctico en instituciones educativas específicas
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 32 40 40 160
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD BÁSICA
PAD. 2.03
Actividad Física, Deporte y Recreación: Movimientos gimnásticos reglamentados
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
64 48 48 160
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 1.04
UNIDAD BÁSICA
PAD. 2.04
Actividad Física, Deporte y Recreación: Metodología del proceso de enseñanza aprendizaje de los estilos básicos de la natación
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
64 48 48 160
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD BÁSICA
PAD. 2.05
Investigación acción participativa
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
32 32 16 80
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
PRERREQUISITOS: PAD. 1.05
UNIDAD BÁSICA
PAD. 2.06
Formación de la persona y de desarrollo profesional del docente: Expresión Corporal
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
32 32 16 80
COMUNICACIÓN Y LENGUAJES
PRERREQUISITOS: -
800
III¿Qué sujetos, contextos, sistemas socio- culturales están involucrados en el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Educación Física?Aproximación y diagnostica de modelos pedagógico aplicados a la educación corporal en instituciones educativas
UNIDAD BÁSICA
PAD. 3.01
Ecología del desarrollo humano y aprendizaje: Psicopedagogía de la Actividad Física y Deporte
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 32 40 120
FUNDAMENTOS TEÓRICOS
PRERREQUISITOS: PAD. 2.01
UNIDAD BÁSICA
PAD. 3.02
CATEDRA INTEGRADORA Diseño y desarrollo de modelos pedagógicos, métodos, medios, estrategias, trayectorias y valores de la Educación Corporal
PP: roximación y diagnostica de modelos pedagógico aplicados a la educación corporal en instituciones educativas
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
64 16 80 120 280
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 2.02
UNIDAD BÁSICA
PAD. 3.03
Actividad Física, Deporte y Recreación: Atletismo, metodología del proceso de enseñanza aprendizaje del desarrollo de habilidades motoras básicas
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 48 24 120
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD BÁSICA
PAD. 3.04
Actividad Física, Deporte y Recreación: Teoría y Práctica de los Juegos
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 48 24 120
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD BÁSICA
PAD. 3.05
Modelos y procesos de investigación educativa: Fundamentos básicos
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
32 16 32 80
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
PRERREQUISITOS: PAD. 2.05
UNIDAD BÁSICA
PAD. 3.06
Formación de la persona y de desarrollo profesional del docente: Introducción a la Comunicación Científica
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
32 16 32 80
COMUNICACIÓN Y LENGUAJES
PRERREQUISITOS: PAD. 2.06
800
IV¿Qué sujetos, contextos y resultados influyen en el curriculo y programas de intervención en la Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación en la Comunidad?Diseño y aplicación de modelos de procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en la Educación Inicial en instituciones educativas: Estudio e intervención de casos
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 4.01
CATEDRA INTEGRADORA: Procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en la Educación Inicial.
PP: Diseño y aplicación de modelos de procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en la Educación Inicial en instituciones educativas: Estudio e intervención de casos
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 72 160 280
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 3.02
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 4.02
Actividad Física, Deporte y Recreación: Atletismo, metodología del proceso de enseñanza aprendizaje del desarrollo habilidades motoras condicionantes
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 32 40 120
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 3.03
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 4.03
Actividad Física, Deporte y Recreación: Fundamentos de la Recreación y su aplicación en sus diferentes contextos.
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 32 40 120
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 4.04
Teoría y Práctica de los Juegos II
PP: -
ITINERARIO: Actividad Física, Deporte y Recreación
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 32 40 120
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 4.04
Epistemología Aplicada
PP: -
ITINERARIO: DIRECCION DE PROYECTOS Y DESARROLLO PROFESIONAL
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 32 40 120
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 4.05
Modelos y procesos de investigación educativa: Diagnostico
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
32 48 80
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
PRERREQUISITOS: PAD. 3.05
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 4.06
Formación de la persona y de desarrollo profesional del docente: Ofimática Aplicada
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
32 16 32 80
COMUNICACIÓN Y LENGUAJES
PRERREQUISITOS: PAD. 3.06
800
V¿Qué sujetos, contextos y resultados influyen en el curriculo y programas de intervención en la Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación en la Comunidad?Diseño y aplicación de modelos de procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en la Educación General Básica en instituciones educativas: Estudio e intervención de casos
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 5.01
CATEDRA INTEGRADORA: Procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en la Educación General Básica
PP: Diseño y aplicación de modelos de procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en la Educación General Básica en instituciones educativas: Estudio e intervención de casos
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 72 160 280
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 4.01
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 5.02
Actividad Física, Deporte y Recreación: Metodología de la enseñanza aprendizaje de los deportes colectivos, Futbol
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 32 40 120
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 5.03
Actividad Física, Deporte y Recreación: Metodología de la enseñanza aprendizaje de los deportes de Combate Tae – Kwon-Do
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 32 40 120
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 5.04
Teoría y Metodología del Entrenamiento Deportivo
PP: -
ITINERARIO: Actividad Física, Deporte y Recreación
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 32 40 120
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 4.04
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 5.04
Ofimática Aplicada II
PP: -
ITINERARIO: DIRECCION DE PROYECTOS Y DESARROLLO PROFESIONAL
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 32 40 120
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 4.04
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 5.05
Modelos y procesos de investigación educativa: Diseño y planificación de la investigación
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
32 16 32 80
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
PRERREQUISITOS: PAD. 4.05
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 5.06
Formación de la persona y de desarrollo profesional del docente: Danza y manifestaciones artísticas interculturales
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
32 32 16 80
COMUNICACIÓN Y LENGUAJES
PRERREQUISITOS: PAD. 2.06
800
VI¿Qué sujetos, contextos y resultados influyen en el curriculo y programas de intervención en la Educación Física, Actividad Física, Deporte y Recreación en la Comunidad?Diseño, aplicación y evaluación de modelos de procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en Bachillerato General Unificado en instituciones educativas: Estudio e intervención de casos
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 6.01
CATEDRA INTEGRADORA Procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en el Bachillerato General Unificado
PP: Diseño, aplicación y evaluación de modelos de procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte en Bachillerato General Unificado en instituciones educativas: Estudio e intervención de casos
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 72 320 440
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 5.01
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 6.02
Actividad Física, Deporte y Recreación: Metodología de la enseñanza aprendizaje de los deportes colectivos, Baloncesto
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 16 56 120
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 6.03
OPCIÓN UNIVERSIDAD : Musculacion
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
32 16 32 80
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 6.04
Enseñanza aprendizaje las Reglas y técnicas básicas de combinaciones de chaguisul de ataque y contrataque del Combate en el Tae – Kwon-Do
PP: -
ITINERARIO: Actividad Física, Deporte y Recreación
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 72 120
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 5.04
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 6.04
Ética Profesional
PP: -
ITINERARIO: DIRECCION DE PROYECTOS Y DESARROLLO PROFESIONAL
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 72 120
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 5.04
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 6.05
Modelos y procesos de investigación educativa: Ejecución del diseño de investigación, estadística aplicada
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
16 24 40
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
PRERREQUISITOS: PAD. 5.05
800
VII¿Qué funciones y perfil debe cumplir el profesional en Pedagogía de la Actividad Física y Deporte?DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE MODELOS PEDAGÓGICOS CURRICULARES ADAPTADOS A LAS NECESIDADES DE APRENDIZAJE (RITMOS Y ESTILOS DE APRENDIZAJE; CAPACIDADES DIVERSAS) Y CULTURALES (INTEGRACIÓN HISTORICA Y SOCIO - CULTURALES) DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 7.01
CATEDRA INTEGRADORA Procesos metodológicos de enseñanza aprendizaje de la Actividad Física y Deporte inclusivo
PP: Igualdad y diversidad en educación: Inclusión e interculturalidad en instituciones educativas
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 72 160 160 440
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 3.02
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 7.02
Actividad Física, Deporte y Recreación: Metodología de la enseñanza aprendizaje de los deportes colectivos, Voleibol
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 32 40 120
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 7.03
OPCIÓN UNIVERSIDAD: Ajedrez
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
32 16 32 80
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 6.03
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 7.04
Educación Física y Desporte Inclusivo
PP: -
ITINERARIO: Actividad Física, Deporte y Recreación
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 32 40 120
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 6.04
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 7.04
Metrología Aplicada en Actividad Física
PP: -
ITINERARIO: DIRECCION DE PROYECTOS Y DESARROLLO PROFESIONAL
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 32 40 120
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 6.04
UNIDAD PROFESIONAL
PAD. 7.05
Modelos y procesos de investigación educativa: Ejecución del diseño de investigación
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
16 16 8 40
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
PRERREQUISITOS: PAD. 6.05
800
VIII¿Qué funciones y perfil debe cumplir el profesional en Pedagogía de la Actividad Física y Deporte?DISEÑO, APLICACIÓN Y EVALUACIÓN DE INTERVENCIÓN EDUCATIVA COMUNITARIA EN PROCESOS METODOLÓGICOS E INCLUSIVOS DE ACTIVIDADES CURRICULARES Y EXTRACURRICULARES
UNIDAD TITULACIÓN
PAD. 8.01
CATEDRA INTEGRADORA: Abordajes metodológicos e inclusivos de actividades curriculares y extracurriculares
PP: Diseño, aplicación y evaluación de modelos de intervención educativa comunitaria: Procesos metodológicos e inclusivos de actividades curriculares y extracurriculares
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 72 320 440
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 7.01
UNIDAD TITULACIÓN
PAD. 8.02
Actividad Física, Deporte y Recreación: Masificación Deportiva Escolar
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
32 32 16 80
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 2.02
UNIDAD TITULACIÓN
PAD. 8.03
Gestión escolar y comunidades de aprendizaje: Legislación Educativa y de la Cultura Física del Deporte
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
16 24 40
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: -
UNIDAD TITULACIÓN
PAD. 8.04
Modelos y procesos de investigación educativa: interpretación y reflexión, construcción del sentido en el área de la Actividad Física y Deporte
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
160 160
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
PRERREQUISITOS: PAD. 7.05
UNIDAD TITULACIÓN
PAD. 8.05
OPCIÓN UNIVERSIDAD: Futbol Sala
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
16 16 8 40
INTEGRACIÓN DE SABERES, CONTEXTOS Y CULTURA
PRERREQUISITOS: PAD. 5.02
UNIDAD TITULACIÓN
PAD. 8.06
Formación de la persona y desarrollo profesional del docente: Lectura y escritura de textos académicos
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
16 16 8 40
COMUNICACIÓN Y LENGUAJES
PRERREQUISITOS: PAD. 3.06
800
IX¿Qué funciones y perfil debe cumplir el profesional en Pedagogía de la Actividad Física y Deporte?SISTEMATIZACIÓN DE LA PRÁCTICA DE INVESTIGACIÓN - INTERVENCIÓN EDUCATIVA EN EL ÁREA DE LA ACTIVIDAD FÍSICA Y DEPORTE - EXAMEN COMPLEXIVO
UNIDAD TITULACIÓN
PAD. 9.01
CATEDRA INTEGRADORA Gestión de proyectos de la Actividad Física, Deporte y Recreación
PP: Evaluación y sistematización de la práctica educativa: Aplicación del modelo práctico del proyecto de titulación. (Proyecto de tesis) - Evaluación y sistematización de la práctica educativa: Aplicación del modelo teórico del conocimiento adquirido por el futuro profesional. (Examen complexivo)
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
48 72 320 440
PRAXIS PROFESIONAL
PRERREQUISITOS: PAD. 7.05
UNIDAD TITULACIÓN
PAD. 9.02
Elaboración del proyecto de mejoramiento de contextos educativos, Redacción del informe final: trabajo de titulación y Seminario teórico: practico para la preparación previa al examen complexivo
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
240 240
EPISTEMOLOGIA Y METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
PRERREQUISITOS: PAD. 8.04
UNIDAD TITULACIÓN
PAD. 9.03
OPCIÓN UNIVERSIDAD: Baile Deportivo
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
16 16 8 40
INTEGRACIÓN DE SABERES, CONTEXTOS Y CULTURA
PRERREQUISITOS: PAD. 2.06
UNIDAD TITULACIÓN
PAD. 9.04
Formación de la persona y desarrollo profesional del docente: Tecnología de la información y la Comunicación Aplicadas a la Educación en el área de la Actividad Física y Deporte
PP: -
ITINERARIO: -
MENCIÓN: -
DISTRIBUCIÓN DE HORAS
CD CAE CAA PP VS TT TOTAL
32 48 80
COMUNICACIÓN Y LENGUAJES
PRERREQUISITOS: PAD. 8.06
800